Un hombre que el lunes pasado irrumpió de madrugada en una casa de Cerro Pelado, a la que no podía acercarse porque tenía prohibición impuesta por la justicia, terminó hiriendo a una mujer con un machete. Estaba borracho y generó una discusión. La justicia lo condenó, pero con pena de libertad vigilada y nuevamente le ordenó no acercarse a la mujer.
Darwin Rene Tessore Sosa había ingresado al domicilio de la mujer denunciante en estado de ebriedad, con un machete y provocó una pelea en la que la víctima terminó con herida cortante en la mano izquierda.
Sobre Tessore pesaba una medida de prohibición de acercamiento con la mujer; tras el incidente se recibió en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, una denuncia en su contra por lesiones personales y amenazas.
Realizadas las actuaciones correspondientes, y con orden de detención emitida por la justicia, la policía concurrió al domicilio de Tessore y lo detuvo.
Luego de ser sometido a la justicia se dispuso su condena como autor de un delito de lesiones personales agravado.
Se estableció que la pena sea de 6 meses de prisión, pero a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, deberá someterse al plan de intervención de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios dos horas semanales que deberán cumplirse dentro de los seis meses del total de la pena y prohibición de acercamiento y comunicación respecto de la víctima.