Dos hombres tuvieron un incidente en una pensión. Ambos habían bebido alcohol en exceso. Uno agredió al otro. El agredido, soportando las lesiones experimentadas, salió a la calle y detuvo un móvil de Radio Patrulla. Explicó todo. Le llevaron al hospital a curarse. Mientras, el agresor fue detenido y finalmente procesado, informó la policía.
Un equipo de efectivos de Radio Patrulla andaba por las inmediaciones de la calle José Pedro Varela, cuando se les aproximó un hombre con visibles muestras de que acababa de ser maltratado.
El hombre les dijo que le habían agredido físicamente. Explicó que el autor de la agresión había sido otro hombre que aparentemente también había tomado alcohol. La agresión se había producido en la pensión en la que reside el hombre agredido.
De acuerdo a la declaración del lesionado, el agresor entró en la pensión y lo tomó a golpes de puño y de pié.
El personal de Radio Patrulla dispuso que el denunciante fuera atendido en el hospital público de Maldonado. Luego fueron a la pensión donde detuvieron al agresor. Se le identificó como G.M.R. (iniciales de nombre y apellidos, de 35 años de edad, carente de antecedentes penales.
Se procedió a tomar prueba de alcohol en sangre al agresor. Dio positiva. Se hizo lo mismo con el agredido, también dio positivo.
G.M.R. fue puesto a disposición del juzgado Penal de turno. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de G.M.R. como autor de un delito de lesiones graves.
La magistrado entendió que no había motivos para privar de su libertad ambulatoria al acusado, por lo que dispuso dejarlo libre bajo caución juratoria de que obedecerá todo lo que se le ordene.
Le ordenó quedar a disposición del juzgado hasta que la actual instancia del proceso sea completada, y le prohibió expresa y tajantemente acercarse o intentar conectarse por cualquier medio con el agredido, hasta que todo quede aclarado y resuelto a nivel judicial.