El candidato a alcalde por la lista 23 CH del partido Nacional apuesta a una Punta del Este limpia y segura, con una resolución efectiva para los contenedores de basura. Luis Borsari dijo en FM GENTE que también son preocupación de su sector la instalación de resguardos peatonales en la península.
Borsari, que es presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo pero está en uso de licencia, fue crítico respecto a las delegaciones numerosas que viajan al exterior para promocionar al departamento. Al respeto dijo que “en algunos eventos se debe estar pero en otros no amerita los gastos que se generan”.
Sobre los apoyos y acuerdos que hace la intendencia con distintas entidades para la promoción, señaló que llegado el momento “se deberá estudiar” esos aportes y que destino tienen en definitiva.
Con respecto a otras propuestas, el candidato a la alcaldía de Punta del Este manifestó su intención de recuperar el teatro de Verano. Acerca del tema indicó que “con poco se puede tener un lugar magnífico y brindar determinados eventos como los que se disfrutaban de antaño”.
Además prometió “wifi” en toda Punta del Este, playas limpias, una pista de patinaje y de skate, una plaza con juegos para personas con discapacidad.
Apuntó también a mejor la señalización, disponiendo de cartelería acorde a los tiempos que corren, “donde los turistas sean guiados correctamente a donde pretenden ir. Hoy se los ve preguntando en la calle a cualquiera sobre los lugares para visitar”.
Con respecto a la terminal de ómnibus, sostuvo que “está muy bien dónde está pero que está muy mal cómo está”. Pero inmediatamente aclaró que hay que mejorarla desde todo punto de vista e incluso los servicios, “los baños, son un desastre”.