El dirigente de Unión y Cambio, Luis Borsari, dijo en una rueda con periodistas de la que participó FM Gente que está dispuesto a ser candidato a alcalde de Punta del Este, y aseguró que, como es ejecutivo, está dispuesto a hacerse cargo de los errores que seguramente cometerá haciendo cosas.
“El partido me pone en el lugar que entienda conveniente; yo quiero ser alcalde, ambas cosas se juntan”, admitió Borsari.
Agregó que “además, todos sabemos que en la alcaldía de Punta del Este la cuestión va a ser entre los candidatos del Partido Nacional porque el Partido Nacional es clara mayoría en Punta del Este, clarísima mayoría desde hace mucho tiempo”.
EL QUE HACE COMETE ERRORES
Borsari afirmó que si gana la alcaldía de Punta del Este tratará “de continuar con lo bueno hecho por Martín Laventure, y mejorar algunos errores; siempre hay”.
“Tan es así y quiero especificarlo para que quede claro, no es que estemos hablando de la alcaldía de otro; yo, por ejemplo, que saben que acabo de ser reelecto como presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, digo que mi propia directiva, presidida por mi persona, hay que mejorarla y hay que corregir los errores cometidos”, añadió.
Afirmó, tajante, que “es imposible, el que hace comete errores, y el que no comete errores es porque no hizo nada”.
“Así que permítanme decir que sin duda alguna algún error Martín cometió porque es un hacedor, y seguramente si lo suplanto en la alcaldía, como también soy un hacedor, seguramente algún error voy a cometer”.
Claramente, Borsari usó el término hacedor por ejecutivo, que caracteriza a las personas más proclives a ejecutar, plasmar las ideas, proyectos, y soluciones a los desafíos, sobre las que son más proclives a planificar y negociar.
VAMOS A SER CANDIDATO
Por si hay alguna duda, Borsari entendió necesario aclararla: “Entendemos que por todo lo que en el sector que integro, Unión y Cambio, se habla permanentemente, creo que sí vamos a estar siendo candidato a alcalde de Punta del Este”.
“Pero eso tiene que pasar necesariamente, no sólo la candidatura de mi persona sino la de las ocho alcaldías del departamento de Maldonado, tienen que pasar por un congreso de Unión y Cambio que se va a realizar en fecha a determinar, no la tenemos aún así que no estoy haciendo ninguna falsa expectativa”, completó.
Y reforzó la idea al sostener que “sí, vamos a encarar esto conjuntamente con la candidatura de Rodrigo Blas a la intendencia”.
A POR TODAS
Borsari no mostró dudas: “Venimos con todo, la verdad es que la convención departamental del Partido Nacional (del sábado 27 de diciembre) fue espectacular desde todo punto de vista porque hubo un mensaje uniforme, de unidad y de reconquista del gobierno departamental de Maldonado”.
“Y esperemos que también haya una reconquista de las ocho alcaldías, de las cinco que ya tiene el Partido Nacional y las tres que nos faltan”, agregó.
Dijo que “esperemos que sea un gobierno absolutamente nacionalista para el bien de los maldonadenses”.
“Por lo tanto, la cuestión va a ser, la puja, la disputa va a ser entre candidatos nacionalistas”, completó con un pronóstico.