Las selecciones de Brasil y Colombia no se superaron en su partido final de la fase de grupos de la Copa América 2024, por lo cual los cafeteros terminaron primeros y su rival segundo. Brasil y Colombia empataron 1-1: la canarinha va contra Uruguay y los cafetaleros se enfrentarán a Panamá en cuartos de final
Colombia terminó como líder del Grupo D con siete unidades y se enfrentará en cuartos de final del torneo contra la selección centroamericana.
Colombia hizo valer su condición de equipo mejor trabajado, en el que también se destacan algunos solistas, sobre un Brasil irregular, aun con una identidad futbolística difusa. Bajo el calor californiano, el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo -invicto en 24 partidos- empató 1-1, finalizó en el primer puesto del Grupo D y en los cuartos de final enfrentará a Panamá, el sábado próximo, a las 19. Brasil no consiguió el triunfo que necesitaba para evitar un cruce que se intuye mucho más complejo. También el sábado, a las 22, le espera un clásico sudamericano frente al Uruguay de Marcelo Bielsa.
Para preocupación de Brasil, ante el seleccionado charrúa no contará con Vinicius (foto), que sumó la segunda amonestación y será suspendido por un partido. El delantero de Real Madrid había sido definido hace unos días por Bielsa como “el mejor extremo del mundo”.
Brasil, que empató dos de los tres partidos, se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Raphinha. Empató el lateral Daniel Muñoz. Luis Díaz, jugador de Liverpool y una de los nombres más convocantes de Colombia, hizo un balance: “El partido fue pParejo, pero pudimos llevarnos el triunfo. Igual es un resultado positivo. Era importante pasar como primeros. Muy contento con el trabajo hecho”. En el otro cotejo que completó el fixture de la zona, Costa Rica venció 2-1 a Paraguay.