El senador del Frente Amplio y presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Eduardo Brenta, dijo a FM GENTE que su bancada no quedó satisfecha con la comparecencia de Nicolás Martinelli, este martes ante dicha comisión, ya que no arrojó claridad al asunto e informó que la comisión enviará a la fiscalía las actas con las declaraciones del ministro y también del diputado Sebastián Cal para que se continúen con las actuaciones.
El ministro del Interior Nicolás Martinelli compareció este martes ante el Senado a raíz de las denuncias realizadas por el diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal que dijo ser amenazado por el asesinado empresario Gonzalo Aguiar
Brenta señaló a FM GENTE que Martinelli aseguró que todas sus actuaciones fueron "parte de su función como asesor del presidente de la República en los temas vinculados al cannabis" y que "no dio ninguna explicación". Agregó que el ministro aceptó haber participado del casamiento de Aguiar, a quien dijo conocer por su actividad empresarial vinculada a la marihuana medicinal.
Sostuvo que son contrapuestas las declaraciones del ministro Martinelli y el diputado Cal y que tampoco coinciden las versiones acerca de la actuación que tuvo el entonces jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli.
Dijo que el Frente Amplio hará las valoraciones políticas que corresponden pero como comisión de seguridad en el Senado se agotaron las instancias y solo resta enviar a la Justicia as actas de lo expuesto tal como lo pidió la fiscal actuante.
Gonzalo Aguiar fue asesinado en febrero de este año a manos de su expareja Romina Camejo. A partir de allí salieron a luz las declaraciones del diputado Sebastián Cal, quien se había reunido en algunas ocasiones con Aguiar y a quien acusó de haberlo amenazado .
Según el diputado de Cabildo Abierto, esas amenazas fueron denunciadas en su momento a Julio Pioli y al entonces ministro del interior Luis Alberto Heber y son las que estaban siendo investigadas por la Comisión de Seguridad del Senado.
Cabe señalar que Heber más temprano había dicho que lo que contó Cal fueron "insultos".