Una delegación de la Mesa Departamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT)planteó este lunes al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, sus argumentos para que las empresas de transporte colectivo asuman el aumento salarial acordado. También reclaman información clasificada sobre los movimientos económicos de las patronales. (actualizada 15:07 hs)
El ministro Brenta recibió a los trabajadores, que expusieron su situación ante el incumplimiento de un aumento salarial ya acordado y postergado debido a presuntas dificultades financieras de las empresas para afrontarlo.
El encuentro fue "positivo" y los trabajadores esperarán aproximadamente una semana a que el ministro Brenta se contacte con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y con la Intendencia de Maldonado, para conocer a ciencia cierta la situación de las empresas, dijo a FM Gente el dirigente Robert Remedios.
Añadió que continuarán con entrevistas a nivel de la dirección nacional de Trabajo y manifestó su esperanza de que surjan resultados positivos para el gremio, para evitar que se declaren en conflicto y tomen medidas más severas.
Remedios aclaró que todavía no están en conflicto pero entrarán en él, si no reciben propuestas satisfactorias de parte de las empresas. En ese sentido, reclaman información sobre los movimientos económicos de cada una,para definir si realmente están imposibilitadas de afrontar su obligación.
Para probar que las empresas sí pueden afrontar el convenio colectivo, los trabajadores reclaman que se abran las declaraciones juradas que cada una presentó ante la intendencia de Maldonado.