La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (A.G.M.) repudió la “aberrante conducta” de uno de sus miembros, enviado a prisión por violar adolescentes y producir material pornográfico con sus víctimas. La gremial se solidarizó con los chiquilines y sus familiares.
El guardavidas enviado a prisión días atrás, funcionario municipal, era miembro de la AGM pero tenía “un perfil muy oculto” que no hacía presagiar semejante comportamiento, comentó este jueves el vocero gremial Pablo Techera, en FM Gente. Agregó que sienten “dolor como agrupación” porque esa conducta “completamente reprochable es algo muy algo muy alejado del papel de un guardavidas”.
Techera presentó en la emisora una carta abierta a la comunidad y, particularmente, a las víctimas del guardavidas procesado. Este es el texto completo de la misiva:
“Ante los hechos de pública notoriedad relacionados con el pase a disposición de la justicia y el posterior procesamiento con prisión por graves delitos en referencia a un integrante de nuestra Brigada, expresamos:
Nuestro más enérgico repudio ante esta aberrante conducta que daña a la sociedad en su totalidad junto con nuestra máxima solidaridad e incondicional apoyo a las víctimas y sus familiares.
La Brigada de Guardavidas formada como todo grupo por ciudadanos con peculiaridades propias, únicas y con accionares independientes de su labor profesional, no permanecerá inmutable ante estos hechos y no permitirá en cualquier circunstancia que se asocien estas conductas con el perfil del Guardavidas.
Por lo tanto, continuaremos trabajando como lo hemos venido haciendo, sólo contando entre nuestras filas a aquellos que dignifiquen y respeten la labor con la que nos ganamos el sustento diario para nuestras familias.”
(foto de archivo: Patricia Rosseau)