Una pareja de jóvenes paraguayos fue golpeada, asaltada y maniatada, en un incidente ocurrido sobre las dos de la madrugada de ayer lunes, en la Parada 27 de la Playa Brava.
Las víctimas integran una familia de paraguayos, propietarios de una residencia en Parque del Golf, que veranean en Punta del Este desde hace 25 años, según informó Correo de Punta del Este al dar cuenta del hecho, este martes.
La pareja bajó de una camioneta en la Parada 27 y fue abordada por dos delincuentes en las dunas. Bajo un tormento de golpes con palos y a puño limpio, les pidieron el dinero.
Con una billetera en su poder, uno de los delincuentes, continuó pegándoles y los ató por separado con nudos bien armados. "Luego nos tiraron boca abajo y luego nos taparon con una manta, que tenía en mi camioneta y que la trajo el delincuente. En todo momento nos amenazaron con matarnos", relató el joven paraguayo a El País.
"A los diez minutos nos pudimos soltar y correr hasta la camioneta", agregó. Antes de retirarse uno de los delincuentes se despidió con un inesperado mensaje: "¡Qué linda que está Punta del Este que ya no es tan segura!", añadió.
El caso es investigado por efectivos de la Prefectura Nacional Naval con jurisdicción en el lugar del asalto.