El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo sobre las 4:30 en la casa de la madre del conocido rescatista Néstor Casaña. Se trata de una mujer de 70 años que fue golpeada brutalmente. Los ladrones ingresaron por una ventana para robar y sorprendieron a la víctima que estaba durmiendo. Un vecino sintió ruidos y sorprendió a los ladrones quienes lograron escapar.
La noticia adelantada por Semanario La Prensa indica que el aterrador hecho ocurrió en la residencia de la madre del conocido rescatista Néstor Casañas en Pan de Azúcar. «Lamentablemente, durante esta noche fatídica, unos delincuentes ingresaron a la casa a través de una ventana, donde sorprendieron a mi madre mientras dormía. La agredieron brutalmente con golpes de puños y la asfixiaron hasta dejarla inconsciente. Su único objetivo parecía ser la búsqueda de dinero, y para evitar que mi madre gritara, le pusieron la mano en la boca y en el cuello, arrojándola al suelo cuando perdió el conocimiento» señala el dramático relato de su hijo.
«La intervención providencial de un vecino, quien escuchó los ruidos y acudió rápidamente a la casa, fue lo que evitó una tragedia aún mayor. Este valiente individuo persiguió a uno de los delincuentes, observando cómo saltaba por la ventana y se refugiaba en una casa cercana. Su actuar oportuno y decidido, sin duda, salvó la vida de mi madre» afirmó.
«Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a este vecino cuyo coraje y rápida respuesta fueron cruciales en este momento crítico. Además, deseo extender mi gratitud a las autoridades policiales, especialmente a la Seccional 3ª de Pan de Azúcar, por su eficiente actuación en la investigación y detención de los responsables de este violento acto»
«Este incidente ha dejado a mi madre, una mujer de 70 años, en estado de conmoción y vulnerabilidad, y me resulta difícil expresar la indignación que siento ante semejante violencia injustificada. Ninguna persona debería experimentar tal terror, y confío en que la justicia prevalezca en este caso» expresó Néstor Casaña, vecino de Pan de Azúcar, reconocido rescatista voluntario del cerro Pan de Azúcar.
La mujer fue trasladada a sanatorio Cantegril, donde viene siendo atendida de las lesiones recibidas.
De acuerdo a la información difundida por La Prensa, los presuntos autores habrían sido detenidos, pero liberados en las últimas horas por Fiscalía.