El proyecto de implantación del modelo “Buenas Prácticas” que pretende mejorar la calidad de los servicios turísticos en Piriápolis, tuvo sus primeras presentaciones públicas con más de 50 empresas locales.
La iniciativa forma parte de un acuerdo entre el ministerio de Turismo y Deporte y la Secretaría de Estado de Turismo de España, para la transferencia tecnológica e implementación de Manuales de Buenas Prácticas del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística en empresas del sector.
Piriápolis es el primer destino que se beneficia con esta cooperación, debido al interés de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR).
La empresa española que se encarga de este plan hasta marzo de 2009 es “Desarrollo e Investigaciones Turísticas” (DIT), un grupo especializado en asesoría turística experta.
El proyecto de implantación de “Buenas Prácticas” en Piriápolis, persigue beneficios para las empresas y su personal, así como la formación y capacitación de los agentes implicados, la promoción de la calidad, la mejora de la satisfacción de los visitantes, la fidelización del destino y el reconocimiento a la participación de personas y empresas.
Redactado: R.A.