Lo dijo el senador colorado Pedro Bordaberry, líder del sector colorado Vamos Uruguay, durante una visita a Pan de Azúcar como parte de una gira donde analiza los temas de actualidad nacional. En diálogo con FM Gente, habló sobre la posibilidad de que la oposición se una para derrotar a la izquierda en las próximas elecciones, de la situación de Pluna y de la despenalización del aborto, entre otros temas.
Bordaberry llegó en la noche de ayer, jueves, al establecimiento “La Casona” donde lo escucharon decenas de simpatizantes y militantes, para debatir sobre diferentes temas. El senador habló de políticas de Educación, de Seguridad Ciudadana y Salud y reclamó “un cambio”.
Consultado sobre la movida para crear un único partido de oposición – surgida a través de las redes sociales- Bordaberry consideró que “no es bueno que los partidos pierdan su identidad”. Recordó que a nivel nacional pueden votar juntos en un balotaje y consideró que “habría que pensar” este mecanismo a nivel departamental.
El senador también habló del caso de Pluna y manifestó su preocupación por los trabajadores de la ex aerolínea, por los 380 millones de dólares que perdió el Estado debido a la mala gestión que derivó en su cierre, y por la pérdida de conectividad aérea con el exterior que generó esa situación.
“El gobierno ha encarado mal las cosas” y por eso se declaró “bastante pesimista con lo que se viene”.
En cuanto al debate de la despenalización del aborto en el Senado, se mostró contrario a la propuesta porque atenta contra el derecho a la vida. En su opinión, hay que buscar otros mecanismos para atender la problemática sin ingresar en la despenalización.
Sobre todo, consideró que es necesario acelerar los procedimientos de adopción y ayudar a la madre que quiere tener a su hijo. “Si la evidencia científica es que hay vida después de la concepción, respetemos la vida”, comentó.
(producción: María Princesa Arévalo)