Padres de alumnos de la Escuela Nº 24 del Pago de la Paja (cerca de San Carlos) denunciaron ante la Policía y autoridades educativas el caso de un niño de 13 años al que acusan de golpear y abusar sexualmente de sus compañeros. José Carrasco, padre de un chico que este miércoles terminó en el hospital, aseguró que esta semana 40 chicos dejaron de ir a clases. Exigen que el acosador sea expulsado de la escuela.
Carrasco contó este viernes, en FM Gente, que llevan dos años de reclamos por la conducta de un chico de 13 años que “vive en la calle”. Explicó que siempre golpeó y amenazó a sus compañeros dentro y fuera de la escuela, pero este año “vino más agresivo”.
“Les pega a los otros niños y les roba, este año también los manosea y besa a niños de jardinera”, denunció el hombre, quien además sostuvo que hubo casos en los que el acosador mostró sus genitales a varios niños que luego dejaron de ir a la escuela y están en manos de psicólogos.
Esta situación fue denunciada la semana pasada a la Policía por un grupo de padres, que además se entrevistaron con la inspectora departamental y con la inspectora regional de Primaria en busca de una urgente solución.
Carrasco señaló que la denuncia pasó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y que las inspectoras prometieron ofrecer asistencia psiquiátrica al acosador, a partir del próximo martes. Sin embargo, los padres quieren que el chico deje de ir a la escuela. De lo contrario, están decididos a que los 40 alumnos del turno dejen de asistir.
Ya aplicaron esta medida el martes y miércoles pasado pero ayer jueves volvieron a enviarlos y fue el hijo de Carrasco quien resultó lesionado y terminó en el hospital, con múltiples hematomas. “El martes que viene llevarán al adolescente a un psiquiatra del Codicen, pero si el miércoles sigue yendo a la escuela sacaremos al resto de los niños”, advirtió.
De todos modos, entiende que “no puede ser que un niño de 13 años pueda con 40 de su turno, con los 80 de la escuela”.
Lamentó haber llegado a esta situación al cabo de dos años de padecer el acoso de un chico al que definió como un chico “de la calle”, con los códigos propios de ese ámbito.
“Tiene ideas diferentes a las del resto de los niños, que son hijos de caseros y pasan jugando con animales. Es una escuela de tiempo completo donde los niños no tienen maldad. No sabemos por qué no pueden con él, pero queremos que ese niño no esté en la escuela porque el resto no sabe pelear ni defenderse”, exigió.
Carrasco aseguró que la situación es insostenible y puede pasar a mayores ya que, según sus datos, el acosador ha ido armado con una navaja o hierros a la escuela. “El otro día quiso pegarle a un niño con hierro y la maestra llegó justo a tiempo para sacarlo”, aseguró.
(foto: salud180.com)