En un acto del que participará el presidente de la República, José Mujica, Buquebus presentará el próximo martes 17 su proyecto para incorporar buses eléctricos que, inicialmente, realizarán recorridos turísticos en Montevideo. A partir de 2013 cubrirán rutas entre la capital del país, Colonia y Punta del Este. El proyecto propone una planta de energía solar en el principal balneario.
Buquebus anunció que realizará millonaria inversión para incorporar buses eléctricos de corta y larga distancia, en el marco de su compromiso por la "polución cero". Además, la empresa de Juan Carlos López Mena estará incorporando antes de fin de año un nuevo barco, de última generación, que será "amigable con el medio ambiente" y viajará a mayor velocidad.
López Mena dijo que el emprendimiento supondrá una inversión "muy importante" para Buquebus, pero que la empresa realiza convencida de estar haciendo lo correcto, en el marco de su apuesta hacia la "polución cero".
"Vamos a montar tres plantas de energía solar. Una en Montevideo, una en Punta del Este y otra en Colonia. La instalación de esas tres plantas y la compra de los buses que operarán con esta energía limpia supondrán una gran inversión, que Buquebus considera una contribución al país y a su gente", sostuvo López Mena.
Dos proyectos para la instalación de estas plantas de energía solar serán entregados a Buquebus en los próximos días por parte de una empresa alemana y otra empresa china.
La iniciativa de los buses eléctricos se presentará este martes 17, a hora 15, en la Torre Ejecutiva con la presencia del presidente José Mujica.