Una nueva instancia se cumplió este jueves en el juzgado penal de 4º turno, en torno a la investigación de la muerte de Natalia Martínez Bengoa, por el cual un joven de 25 años está cumpliendo pena preventiva por homicidio, en una cárcel de Colonia.
En esa instancia prestaron declaraciones dos jóvenes amigos del procesado R.B.B, además de una encargada del área de ADN de la Policía Técnica. Para la semana próxima está prevista la comparecencia del ex forense de Maldonado, Julio Macedo, indicaron fuentes del caso a FM Gente.
Según informa este viernes el diario El País, el juez Gabriel Ohanian también libró un oficio para ubicar en Canelones a uno de los principales testigos del caso. Otro testigo "principal", que aseguró haber visto algo irregular, murió tiempo atrás en un hecho confuso, añade el matutino.
Se espera que la semana próxima, o a más tardar en 15 días, comience la "etapa de manifiesto" del caso, en que la defensa de R.B.B. tendrá seis días para presentar o solicitar nuevos elementos probatorios. Luego el fiscal Carlos Reyes tendrá 30 días para definir si pide el sobreseimiento del joven o ratifica su resolución y pide condena para el procesado.