Lo dijo el director general de Cultura, Marciano Durán. En la noche de este miércoles el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, dejó inaugurada la octava edición de la feria del libro con la presencia de expositores de la región este. Participarán también escritores extranjeros.
Durán dijo que la expectativa de las autoridades es que esta feria sea “mejor que la del año pasado y no tan buena como la del año que viene”. “Esa es la idea. Esto está en un proceso de que la feria se instala fuertemente”, acotó.
Una de las premisas en que están trabajando los integrantes de la Dirección de Cultura de la Intendencia es la regionalización de la actividad, incluyendo a los departamento de Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha. De esta manera, buscan convertirla en una referencia en el país.
El programa para el resto de esta jornada, incluye la presentación del libro “Historias que sanan”, por parte de Jorge Márquez, el creador de las comunidades Beraca. Será a las 18.30. Una hora más tarde, la doctora Sandra Fleitas dará una charla sobre “El Delito de Lavado de Activos”.
Finalmente a las 20.30, se realizará la Mesa de los Premios Anuales de Literatura, y por último, Helena Corbellini presentará a las 21.30 el libro “El sublevado, Garibaldi corsario del Río de la Plata”.