La Intendencia de Maldonado procura financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar un proyecto urbanístico y social en Maldonado Nuevo. Para esto, el intendente Óscar de los Santos y el arquitecto Salvador Schelotto, coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS)de la OPP, recorren el barrio este viernes.
El intendente, miembros de su gabinete y el funcionario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)se encontrarán en el predio sobre calle Agapito Parabera donde funcionan el Centro Comunal de Maldonado Nuevo, el Jardín de Infantes Número 94 y la Seccional Sexta de Policía.
Allí analizarán analizar la potencialidad del lugar como escenario para desarrollar un proyecto urbanístico y social que se presentará a los Fondos Concursables del BID. La iniciativa se inscribe en la decisión del intendente y su gabinete social de profundizar las políticas sociales en función de los territorios.
Se trata de generar "nuevas centralidades", que apuntan a ofrecer servicios sociales y deportivos a los barrios más alejados del centro de las ciudades.
El Gabinete Social evaluó la dimensión del territorio como factor de inequidad, que se suma a las desigualdades económicas, de género y de generaciones y decidió revertir estas desigualdades por la construcción de capacidades en los territorios con énfasis en la accesibilidad a los bienes y servicios.
Para ello se trabaja en readecuar recursos y prioridades para establecer infraestructuras de calidad como polideportivos y centros culturales, entre otros, para dar respuestas con una política estratégica de inclusión con equidad.