La encargada del área de Políticas Diferenciales de la Intendencia, Eliana Quintela, dijo a FM Gente que piensan instalar mesas "de negociación y diálogo" con operadores turísticos y comerciantes para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad a esos espacios. Por otra parte, se organiza un foro dirigido a grupos que trabajan con esta temática.
Quintela explicó que la nueva ley dirigida a mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes obliga a que toda construcción pública, a futuro, cuente con elementos que faciliten y permitan el acceso a discapacitados.
En cuanto a las construcciones ya existentes, dijo que su repartición procurará que al menos en las construcciones públicas ya existentes se adapten las instalaciones.
La jerarca, que por estos días recorre diferentes localidades para tomar contacto con las organizaciones e instituciones que trabajan con discapacitados, aseguró que la inserción laboral y la rehabilitación son los principales problemas que le han planteado hasta el momento.
Quintela anunció, en cuanto a inserción laboral, que modificará algunos planes ya existentes en la Intendencia para incrementar las posibilidades de acceso al empleo.
FORO DE INTERCAMBIO
Por otra parte, Políticas Diferenciales está organizando un Foro de Organizaciones, que se realizará el 3 de setiembre en el 5º piso de la Intendencia.
Quintela explicó que el evento apunta al reencuentro de todas las agrupaciones y a la definición de prioridades, para trabajar en este quinquenio. Asimismo, solicitó a las instituciones interesadas en participar y que todavía no hayan sido contactadas, que se comuniquen al teléfono de su oficina, 23 44 92.