El 23 de junio de 2020 la policía detuvo a Néstor “El Buñuelo” Correa Balladares y otros familiares en cinco allanamientos que se realizaron en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. Se incautó droga, dos armas largas, municiones, dinero y varios de los detenidos fueron sometidos a la justicia. En ese momento, “El Buñuelo” llevaba unos 20 días en libertad y la nueva formalización lo devolvió a la cárcel. Este viernes fue condenado.
Dos días después de esos allanamientos, el 25 de junio, el juez Vital Rodríguez dispuso la formalización de Néstor Fabián y su hermano Sergio Andrés Correa Balladares por un delito de asistencia al narcotráfico, un delito de tráfico interno de armas de fuego, todo en régimen de reiteración real.
Como medida cautelar, se ordenó 90 días de prisión preventiva para ambos hermanos. Luego de finalizada la audiencia, el juez recibió una amenaza de muerte y le fue asignada custodia policial. Eso llevó a que a “El Buñuelo” se le sumara una imputación por un delito de amenazas agravado.
Esa medida cautelar de prisión preventiva que se impuso en junio de 2020 se vino prorrogando hasta este viernes cuando finalmente Nestor Fabian Correa Balladares fue condenado.
Se le impuso una pena de 14 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención que cumple desde el 23 de junio de 2020, por lo que se estima que para el 23 de agosto recobraría la libertad.