La búsqueda de Cristian Rodríguez, un hombre que fugó del juzgado penal de segundo turno de Maldonado el domingo 27 de enero al mediodía, se extiende ya por un día sin dar frutos, dijeron fuentes policiales a FM Gente.
Rodríguez había sido conducido al juzgado para hacer frente a acusaciones de ser autor de varios arrebatos en la zona de La Barra y Punta del Este.
Según la versión policial, Rodríguez se hizo responsable al ser detenido de arrebatos en La Barra y Punta del Este, pero que los damnificados no habían denunciado. Su captura se produjo porque estaba bajo sospecha de un arrebato a una mujer en Cerro Busquiza.
Los custodios del imputado incurrieron en un descuido que Rodríguez aprovechó para huir mediante escalamiento a los techos del juzgado, desde donde bajó a la calle, dijeron las fuentes.
El primer rastreo y búsqueda de testimonios señalan que a las pocas cuadras del juzgado, Rodríguez ya había cambiado parte de su ropa y llevaba un bolso, aunque no se explico si lo había robado o alguien le esperaba para dárselo porque conocía de antemano lo que pensaba hacer.
Al momento de la fuga Rodríguez vestía jeans y camisa blanca.
La policía afirma que la recaptura de Rodríguez es el objetivo de un operativo que se extiende por 24 horas continuas sin resultados hasta el momento.
Z.L.