El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, rechazó declaraciones de la ministra Liliam Kechichian respecto a que los operadores inmobiliarios están haciendo un marketing negativo de Punta del Este al reconocer públicamente que se enlentecieron los alquileres.
Días atrás, la ministra de Turismo afirmó en Radio Montecarlo que los operadores están haciendo un marketing erróneo al afirmar que el mercado de alquileres está lento en Punta del Este. Y opinó que no existen datos científicos que sustenten la afirmación de los empresarios.
Consultado por FM Gente, Borsari remarcó que tiene “una excelente” con la secretaria de Estado pero consideró que sus apreciaciones no son de recibo. Afirmó que el enlentecimiento de los arrendamientos se verifica desde agosto pasado y que el hecho “casi no se había mencionado”.
“Cuando son consultados respecto a los guarismos con respecto a los años anteriores, no podemos tapar el sol con la mano. Uruguay con respecto a Argentina está caro y el gran público de Punta del Este, que es el argentino medio alto, ha mermado. Los que vienen, además, gastan menos”, insistió Borsari, para agregar que el sector inmobiliario “ha sido el más castigado” debido a esa situación.
Acto seguido, lamentó que el gobierno no haya sacado adelante la ley de corredor inmobiliario porque “no ha habido voluntad”. También defendió los porcentajes manejados por las gremiales. “Permanentemente estamos consultando a propietarios por precios y disponibilidad de los inmuebles y sabemos día a día qué se alquiló, qué no, a cuánto y quién lo alquiló. La información la tenemos, sin ninguna duda”, afirmó.