El presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, Juan Martínez, dijo a Telemundo que en el feriado de Carnaval hubo mucha afluencia de turistas, no solo uruguayos, sino también con una alta presencia de argentinos y brasileños. Hubo ocupación plena tanto en termas, Colonia y Montevideo, además del este, como siempre.
"Febrero es un mes en el que baja un poco la actividad, sobre todo en la segunda quincena, y más cuando tenemos el Carnaval temprano. Hay algunas reservas que andarán cerca del 70%, algo que es satisfactorio".
Martínez agregó que "esta afluencia de turistas fue importante teniendo en cuenta todo lo que se ha trabajado para que vengan turistas, además de los beneficios fiscales que tenemos. Y la coyuntura económica regional ayuda a que Uruguay sea un destino apetecible".
El sector inmobiliario es el que siente la mayor afectación por el informalismo, sostuvo, y dijo que al bajar el nivel de gasto hay paseos que no se realizan, al igual que en tema de la actividad gastronómico.
"Pero, en general, lo importante es que venga gente. Tenemos que trabajar mucho para mejorar la calidad y el monto del gasto. Queremos que el turista gaste más para que queden más ingresos en el país".
fuente: Telemundo