Ninguna de las cámaras instaladas por la Intendencia de Maldonado para fiscalizar el tránsito está operativa en la actualidad, admitió el director de Tránsito en FM Gente. Víctor Madeiro estimó que empezarán a operar en noviembre. También dijo que la siniestralidad, a esta altura del año, se mantiene en parámetros similares a los de 2012.
El sistema de fiscalización electrónico para el Tránsito no está funcionando en la actualidad, aunque ya hay varias cámaras instaladas y están teniendo un efecto positivo en los conductores que, al verlas, bajan la velocidad de circulación.
Madeiro dijo que sólo la de avenida Aiguá está transmitiendo registros fílmicos, pero no como fiscalización sino como etapa de prueba. Las demás están “en una situación más atrasada”, aunque se espera que todas estén funcionando para mediados de noviembre.
Aclaró, además, que las notificaciones que algunas personas han recibido por circular a alta velocidad en la Ruta 39, a la altura del Hipódromo, no se deben a la nueva cámara sino a que continúa operativo el sistema de radar.
Por otra parte, informó que se han instalado seis nuevas baterías de semáforos, que una cantidad similar está en proceso de instalación antes de fin de año y "faltarían doce o treces más".
SINIESTRALIDAD SIN CAMBIOS
Un informe que será presentado este viernes por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), indica que en Maldonado murieron 30 personas en siniestros viales desde enero a setiembre paado: 23 en vías departamentales y 7 en rutas nacionales. (ver informe completo en el link al pie de esta nota)
Basado en cifras que aporta la Jefatura de Policía a la Intendencia, Madeiro agregó que la siniestralidad vial en el departamento “no ha cambiado sustancialmente” con respecto al año pasado.
“Aunque hay un pequeño índice a la baja suponemos que a fin de año estaremos en las mismas condiciones”, dijo, para admitir que esta situación es “un elemento de preocupación”.
“Esperamos que día a día disminuyan los siniestros. Se han adoptado muchas medidas de fiscalización y sumamos la fiscalización electrónica con cámaras en semáforos para que la gente respete la normativa, pero falta un mayor compromiso social”.
Para consultar el informe completo de la UNASEV:
http://unasev.gub.uy/wps/wcm/connect/caadbb80417e54ee85be959c09848a9d/INFORME_ENERO_SETIEMBRE_2013.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=caadbb80417e54ee85be959c09848a9d
(foto de archivo: Vía Pública)