Una denuncia recibida el sábado 8 de enero dio cuenta de un hurto concretado en una casa de Piriápolis. El propietario declaró que al llegar a su residencia de verano había encontrado una puerta y una ventana rotas y que faltaban varios efectos de la casa. Policía Científica trabajó en la escena, recogió huellas y del análisis se pudo establecer que el autor. Días después el sujeto volvió a otra casa a robar, pero esta vez fue sorprendido y retenido por el dueño. La justicia lo condenó y marchó a la cárcel.
De la casa robada el 8 se habían llevado calefón, herramientas, equipo de audio, espejo, ventilador, adornos, ropa de cama y alimentos, entre otros artículos.
El domingo 23 se recibió un llamado al 911, también desde Piriápolis, informando que en una casa de calle La Piedras había ingresado un extraño. Al arribo de los policías resultó que el invasor era Andrés Osmidio Ramírez Rocha (36), el individuo identificado como autor del robo del 8.
El propietario informó que al llegar a la casa constató daño en una ventana y la extracción de dos televisores de la pared mediante, sorprendiendo a Ramírez por lo que, junto a otra persona, lograron retenerlo.
Ramírez ya contaba con orden de detención desde que sus huellas habían logrado su identificación por lo que, una vez enterada fiscalía de su arresto se dispuso el traslado para comparecer en sede penal.
Finalizada la instancia se dispuso la condena de Andrés Osmidio Ramírez Rocha, poseedor de antecedentes penales, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí.
La pena fijada es de 17 meses de prisión efectiva.