El robo de una garrafa permitió que la policìa detuviera al autor de varios delitos de los últimos días. Sometido a la justicia, se lo condenó y envió a prisión.
En la noche del viernes, personal policial concurrió a calle Simón del Pino por denuncia de personas extrañas. Al arribo, se les informó que un desconocido había hurtado una garrafa de 13 kg.
El presunto autor fue detectado, pero, al percatarse de la presencia policial, dejó abandonada la garrafa aunque terminó detenido. Derivado a dependencia policial fue identificado como Darwin Alexandro Franca Silva (21 años y poseedor de antecedentes penales).
La policía informó que Franca está vinculado a otros delitos:
- 23/12/21- Ingresó a otra casa de la jurisdicción de Seccional 1era. y se llevó una garrafa de 13 kg. y un televisor, a posterior fueron recuperados.
- 25/12/21- Mediante daño en un vidrio de una ventana de una casa ubicada en Julián Laguna de jurisdicción de Seccional 1era. ingresó y hurto dos planchas de pelo, secador, celular, mochila,.1
- 03/01/22- Hurto de un televisor de otra casa ubicada en jurisdicción de Seccional 6ta.
- 07/01/22- Tentativa de Hurto de un birrodado de una casa ubicada en jurisdicción de seccional 6ta. Al percatarse de la presencia de la propietaria, el autor dejó abandonado el vehículo y se dio a la fuga.
- 07/01/22- Ingresó al predio de otra casa ubicada en jurisdicción de Seccional 6ta. y sustrajo una botella siendo recuperada al momento de su detención.
La fiscalía de turno dispuso audiencia en sede penal y tras la instancia se dispuso la condena de Darwin Alexandro Franca Silva como autor de dos delitos de hurto especialmente agravado, dos delitos de violación de domicilio agravados en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto en grado de tentativa, un delito de violación de domicilio agravado, dos delitos de lesiones personales agravadas y un delito de tomar falsamente el nombre de otro determinando la inscripción de una condena en el registro de antecedentes, todos ellos en régimen de reiteración real salvo los mencionados en concurrencia fuera de la reiteración.
La pena a cumplir es de 24 meses de prisión efectiva.