La justicia envió a la cárcel a un hombre de 26 años, que hasta ahora no tenía antecedentes penales, y que fue vinculado a una agresión por la que dos hombres fueron baleados en setiembre. Por este caso ya se había condenado, en diciembre, al autor de los disparos.
En el mes de setiembre pasado dos hombres ingresaron al hospital de Maldonado presentando heridas por disparos con arma de fuego. El hecho había ocurrido en calle12, entre Caracara y Agapito Parabera y la investigación llevó a identificar a Allan Braian Benítez González (33) como responsable de la agresión.
En diciembre, un patrullaje policial en calle Guaraníes permitió localizar a Benítez, sobre quien estaba pendiente la requisitoria por la agresión a tiros.
Al percatarse de la presencia policial, Benítez huyó por techos de varias casas y en la carrera se le cayó un arma de fuego calibre 22. Poco después, fue ubicado cuando circulaba en moto y nuevamente intentó escapar de la policía pero finalmente, al verse rodeado, resolvió entregarse sin resistencia.
Tras su detención fue llevado ante la justicia que dispuso condenarlo como autor de un delito de porte y tenencia de arma en lugares públicos en reiteración real, con un delito de lesiones graves agravadas. La pena fijada fue de 3 años de prisión.
Sin embargo, las actuaciones continuaron porque la policía había logrado establecer que otro hombre había participado en el hecho por el que las dos personas terminaron baleadas.
Este miércoles fue detenido Christian Cabrera Benítez (28) por su vinculación al caso y, tras la audiencia judicial, resultó condenado como co-autor de un delito de lesiones graves agravado.
Deberá cumplir pena de 26 meses de prisión.