La policía aprehendió al autor del hurto en una casa y recuperó los efectos robados. El perpetrador obtuvo las llaves de la puerta a través de una ventana abierta y con rejas.
En la madrugada de ayer fue denunciado un hurto en una casa ubicada en calle Manuel Meléndez, del barrio Odizzio.
La damnificada dijo que, mediante destreza, el perpetrador tomó las llaves de la puerta, llevándose una garrafa de 13 kg, 20 perfumes, un bolso de mano, dos juegos de sabanas, bebidas y calzados entre otros efectos.
Los investigadores que acudieron al lugar encontraron la garrafa escondida entre unos arbustos; poco después, y con el apoyo de los visualizadores del sistema de cámaras de seguridad, fue posible ubicar a José Carlos Ministeri Larrosa (34) cuando caminaba por calle Simón del Pino cargando parte de lo robado en un bolso de mano. Iba acompañado de una mujer.
Ambos fueron derivados a dependencia policial y más tarde sometidos a la justica, que ordenó la liberación de la mujer y condenó a Ministeri Larrosa.
Se dispuso pena de 9 meses de prisión como autor de un delito de receptación en reiteración real con un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración real con un delito de hurto.
José Carlos Ministeri Larrosa es poseedor de un antecedente penal:
27/02/2021: un delito de violación de domicilio con un delito de hurto (sin prisión)