El empresario cárnico Carlos Covelo, dijo a FM GENTE que en nuestro departamento no se conoce como será la venta de carne picada a bajo precio, que se anunció desde el gobierno.
Este comerciante estimó que los carniceros de Maldonado deberán unirse para analizar este tema, porque como en otras ocasiones de ofertas cárnicas, Maldonado quedó al margen.
Carlos Covelo aclaró que el tema de la carne barata no está clara, por lo menos para los carniceros de Maldonado. “Como escuché que hay que venderla, no se si es obligación o que, me interioricé en el tema y le pregunté a varios abastecedores, locales y que vienen de Montevideo; y hasta ahora no hay novedad ninguna, no se sabe quien la trae, no se sabe de que manera va a venir”.
El comerciante del rubro cárnico, explicó además que hay que tener en cuenta que no se puede cortar la cadena de frío, teniendo en cuenta que se trata de carne picada, “porque los camiones ni están habilitados para traer carne congelada”.
Adelantó que la carne picada que se va a vender en Maldonado, pero que será elaborada por los propios comerciantes, “es una carne picada que será hecha acá en la zona, costa que tampoco que se puede hacer porque por montón de motivos no se puede tener picada mucho tiempo”.
Covelo recordó además lo del “asado del Pepe” que a Maldonado nunca llegó, “y esto me suena a que tampoco va a llegar; ni no nos revolvemos entre los carniceros acá de Maldonado para tener esta oferta, difícil que llegue de Montevideo acá”.
Redactado: R.A.