El edil oficialista Javier Bonilla reclamó a Cabildo 1813 –que lidera el diputado Darío Pérez- que asuma su cuota parte de responsabilidad en la gestión del gobierno departamental. Lo dijo molesto, porque en los últimos días llovieron críticas desde ese sector a la gestión del Ejecutivo en materia de Tránsito.
No debe haber edil de la oposición que haya fustigado más a la administración de Óscar de los Santos, por su gestión en el tránsito, que el presidente de la Junta Departamental, Andrés de León, electo por Cabildo 1813. Aparece públicamente, desde hace meses, como el más férreo detractor de las políticas instrumentadas por la Intendencia de Maldonado para controlar el caos de vehículos y la alta siniestralidad.
Por eso también ha sido punto de las críticas de la oposición y también, ahora, de los propios frenteamplistas. Mientras blancos y colorados lo han tildado de “rostro de piedra” y de "disfrazarse de oposición" por no asumir su responsabilidad como miembro de la fuerza política de gobierno, ahora los ediles de la propia izquierda le reclaman ese hecho.
“Nos duele mucho que insistamos en la interna, y que un sector con la mitad de poder vaya por otro camino. Que no podamos hacer entender que nosotros somos gobierno y que la discusión debe ser interna”, señaló el edil independiente Javier Bonilla (electo por la Lista 708).
“Ediles titulares y presidentes aún, no pueden hacer la vista gorda a que somos gobierno, somos parte de esto”, agregó el edil, quien remarcó que llevan mucho tiempo haciendo propuestas en la materia pero “nunca se dio la discusión”.