La agrupación de gobierno de Cabildo 1813, sector que lidera el diputado Darío Pérez, iniciará una ronda de contactos sociales para informar sobre el fideicomiso de tierras y otros proyectos estratégicos a nivel departamental. Fernando Franco, miembro de ese sector y director de Vivienda de la IDM, espera que la venta de padrones se apruebe en octubre y afirmó que el paquete de terrenos ya ingresó a la Junta Departamental. (actualidad 15:40 hs)
Dirigentes del sector Cabildo 1813 en el gobierno departamental resolvieron declarar como “primordial” y “prioritaria” la aprobación, en la Junta Departamental, de la desafectación de padrones para crear un fideicomiso que financie la construcción de viviendas de interés social. Con ese objetivo, iniciarán una ronda de contactos con organizaciones sociales que no sólo abarcará este tema, según confirmó Franco en FM Gente.
Además de la movida por la aprobación del paquete de terrenos que integrarán el fideicomiso para Vivienda, los dirigentes del sector que lidera el diputado Darío Pérez harán “hincapié” en el tratamiento de otros “proyectos fundamentales”.
Es el caso del Centro de Convenciones y Predio Ferial, la rambla del Humedal, el Eje de Aparicio Saravia, llamado a interés para la Terminal de Ómnibus Maldonado Punta del Este, Regulación de Viviendas, estímulos a la Ley de Promoción de Vivienda de Interés Social y cambio de la ordenanza entre Laguna del Diario y Punta Ballena.
El director Fernando Franco dijo en FM Gente que espera que la venta de padrones se apruebe en octubre y afirmó que el paquete de terrenos ya ingresó a la Junta Departamental.