Carlos Corujo, suplente del diputado Darío Pérez, entrevistado en La Revista de este martes en FM Gente, dijo que la actuación del director de Políticas Sociales de la Intendencia, fue analizada por Cabildo, concluyendo en un respaldo total a su gestión. Asimismo reveló que el propio Intendente Oscar de los Santos, llamó a Franco, también, para brindarle su apoyo.-
El estallido de la polémica por la situación de decenas de niños en el paraje La Capuera, y los cuestionamientos realizados a Franco por parte de los ediles colorados, Eduardo Elinger y Francisco Sanabria, motivaron que Cabildo, se reuniera para analizar la situación y la respuesta de Franco, señalándose que la misma fue oportuna y se ajustó a los trabajos sociales que esa dependencia lleva adelante en el mencionado lugar.
Corujo afirmó que se trata de maniobras contra el sector liderado por Darío Pérez quien por el momento es el único candidato visible de la Izquierda.
Aclaró, que las políticas sociales que está implementando el gobierno, en algunos casos pueden llevar determinado tiempo.
Finalmente sobre la presunta existencia de niños desnutridos y con hambre en La Capuera, explicó que debieran estar identificados, pero que por distintas circunstancias pueden estar fuera del sistema. En ese sentido, dijo, que permanentemente se están asentando familias de otros lugares y puede ocurrir que escapen al control sanitario y de la asistentes sociales, pero solo por algunos días.
Recordó que tanto a través de la policlínica como de las asistentes sociales, en los controles que cada pocos días se realizan, se detectan las situaciones criticas.-
Tras las declaraciones de Corujo, salió al cruce el edil Francisco Sanabria Barrios, reiterando que los planes de asistencia alimentaria de la Intendencia están fallando.
Aclaró que Elinger no es un operador político, sino que junto a él, cumple una de las funciones de los ediles, que es controlar