El sector liderado por el diputado Darío Pérez se apresta a iniciar el trabajo en la Junta Departamental, a la que llega con una visión concensuada de varios temas departamentales. El edil Andrés De León habló del tema con FM Gente y reafirmó los compromisos políticos. Agregó que la agrupación buscará tender puentes con blancos y colorados.
“Lo que ha pasado y es vox populi es que las elecciones te marcan los caminos. El compañero De los Santos nos integró a formar parte de gobierno y nosotros tomamos la decisión, primero por Maldonado”, señaló De León.
A su juicio, aceptar esta propuesta implica varios niveles de participación en el Ejecutivo y en el Legislativo departamentales, pero “no quiere decir que Cabildo renuncie a cantidad de postulados” ni a su “forma de hacer política, defender principios y convicciones”.
El edil señaló, en cambio, que se abre una nueva oportunidad. “Debemos construir, tender puentes con el Partido Nacional y el Partido Colorado, para ponernos de acuerdo en cinco o seis temas de la comunidad que van más allá de nuestras diferencias políticas e ideológicas”, subrayó.
De León agregó que, independientemente de quién esté en el gobierno, trabajar en temas como vivienda, tránsito, drogadicción e inversiones es fundamental, porque en eso “le va la vida” al departamento.