Un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que uno de cada cinco uruguayos ocupados trabajó en el rubro de comercio, restaurantes y hoteles el año pasado, con proporciones que alcanzan niveles máximos en Rivera y Maldonado. En este departamento, los ocupados en esos subsectores llegan al 26,8%, según divulgó este miércoles Presidencia de la República en su página web.
El 21,4% de los ocupados del país se dedicaba al rubro de comercio, restaurantes y comercios en 2011, según los datos de la Encuesta Continua de Hogares del (INE). La proporción fue de 22,3% en Montevideo y de 20,3% en el resto del país, con máximos en Rivera (27,3%) y Maldonado (26,8%) y un mínimo de 16,7% en Flores.
El segundo sector que concentró más ocupados fue el de industrias manufactureras y suministro de electricidad, gas y agua, con 13,8% del total.
En Montevideo, en tanto, el tercer rubro más significativo por su proporción de empleados era el de intermediación financiera y actividades inmobiliarias, empresarias y de alquiler, que representaba 13,2% del total.
fuente: presidencia.gub.uy)