Así lo reveló un reciente censo organizado por la comisión vecinal, junto con el municipio fernandino, a fin de conocer la situación del barrio y elaborar políticas para mejorarla. El dirigente barrial Mario Alfaro aclaró a FM Gente que en todos los casos se trató de “hurtos pequeños pero molestos”. También aportó los resultados demográficos del censo y habló de las principales inquietudes de este barrio ubicado al noroeste de la capital departamental.
Diez grupos de trabajo participaron de esta actividad que, según el presidente de la Comisión Vecinal, servirá para definir políticas sociales en La Fortuna. La investigación reveló que el barrio es habitado por 815 personas, de las cuales 429 son mujeres (52,54%) y 386 son hombres (47.36).
Casi la tercera parte de la población está integrada por menores de edad: hay 175 niños menores de 10 años (21,47%) y 87 que tienen entre 11 y 18 años (10,68%).
La Fortuna tiene, en la actualidad, 583 padrones de los cuales tres están destinados a espacios verdes. Allí hay, además, 216 terrenos baldíos (37,24%), 83 obras en construcción (14,31%) y apenas ocho comercios.
INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD
Alfaro señaló que, entre las principales inquietudes vecinales, figuran la realización de obras como el cordón cuneta, la pavimentación y la creación de un parque recreativo deportivo. “Todo hace el mejoramiento del barrio y a la mejor calidad de vida de los habitantes”, remarcó.
También señaló que, según el censo, 40 hogares recibieron la visita de ladrones. Esto representa al 14% de las 281casas y comercios del barrio. “En la mayoría de los casos se trata de pequeños hurtos, pero que también molestan. Generalmente se trata del robo de materiales y herramientas de casas en construcción”, eplicó Alfaro.
Agregó que no se registraron robos violentos ni rapiñas, sino que los delitos son cometidos por “oportunistas y descuidistas que andan en la vuelta”.