Dos conocidos delincuentes marcharon a la cárcel por falsificar moneda nacional. Los mismos confeccionaban billetes de mil pesos en la computadora donde residían y luego los trataban de colocar en comercios de zonas periféricas pero eran de tan mala calidad que no tuvieron mucha suerte y no demoraron mucho en caer en mano de la policía.
Según da cuenta el comunicado de la policía de Maldonado el pasado 29 de enero, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de que en un comercio ubicado en Celedonio Rojas y Atanasio Sierra, un sujeto había comprado mercadería abonando con un billete 1000 pesos apócrifo.
Posteriormente el 2 de febrero, efectivos de Radio Patrulla recibieron información que en Barrio Hipódromo, dos hombres que se desplazaban en un auto marca Fiat color blanco, intentaron abonar en dos comercios con dinero apócrifo. Ante ello se libró la captura de los ocupantes de dicho vehículo, los que fueron localizados en la ciudad de San Carlos, identicados los dos, resultaron ser personas poseedoras de antecedentes penales, ingresando en calidad de detenidos.
Indagados los detenidos, aceptaron la autoría de los hechos narrando que los billetes lo confeccionan en una computadora cada vez que necesitan.
Inmediatamente se procedió a efectuar una inspección ocular en sus respectivos domicilios, incautándose en el domicilio de uno ellos, un disco duro, tres torres de computadora, 8.000 pesos (en billetes de $1000 apócrifos), lijas, papel de aluminio, una impresora, varios cds entre otras cosas.
Puestos a disposición a la sede penal de 4to turno de Maldonado, se dispuso el procesamiento con prisión de Diego Martín Lema Saldías, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de Ruben Darío Gil Pesci, de 50 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputados ambos de la comisión de Un Delito de Circulación de moneda falsa.