En lo que va de enero, los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado aplicaron casi 1.100 multas a conductores infractores. La tercera parte corresponde a personas que manejaban alcoholizadas, dijo a FM Gente el director de Tránsito comunal, Víctor Madeiro. Destacó el incremento de operativos conjuntos con Policía y Caminera.
Hasta el 21 de este mes, los inspectores aplicaron 1.080 contravenciones de las cuales 130 (30%) corresponden a espirometrías. Madeiro precisó que el elevado porcentaje responde a que buena parte de los operativos se concentró en el entorno de boliches, donde es alta la probabilidad de encontrar conductores alcoholizados.
Otras infracciones en la zona turística tienen que ver con no respetar semáforos ni señales de pare, y luego el exceso de velocidad en la rambla e interbalnearia, informó Madeiro.
El jerarca destacó que una importante cantidad de operativos se realizaron con apoyo de policías de las seccionales y de Caminera. “Esto potencia el trabajo de los inspectores y les da autoridad”, celebró Madeiro, con la esperanza de que el mecanismo continúe por unos meses más.
Hubo, asimismo, diez operativos conjuntos en barrios fernandinos para facilitar la intervención de los funcionarios municipales. “Hubo un muy buen nivel de colaboración, con una presencia interesante y significativa en algunos barrios. En estos casos, lo que más se detecta son motos sin documento de propiedad, y el no uso del casco”, detalló Madeiro.
En cuanto a posibles agresiones físicas hacia los inspectores que realizan las intervenciones, Madeiro aludió a la que se registró esta semana con un argentino que golpeó a una funcionaria y fue denunciado. En cambio, son más frecuentes las agresiones verbales y por eso la Intendencia cuenta con na división de atención inmediata con apoyo de abogado y un cuerpo de psicólogos para tratar de minimizar los efectos que existen de parte de la sociedad hacia los inspectores.