Cuatro asaltos y rapiñas se produjeron en las últimas horas en Maldonado, en San Carlos y en la pequeña localidad de Las Flores.
En todos los casos, el efectivo accionar policial permitió detener a los autores, alguno de los cuales ya resultó procesado.
Personal policial de la seccional 5ª de balneario Solís, aclaró una rapiña perpetrada contra un anciano de 85 años en la localidad de Las Flores.
Airton Machado Cabalgante de 28 años, con antecedentes en Florida, fue procesado con prisión por rapiña especialmente agravada.
El sujeto ingresó violentamente a la finca del anciano y bajo amenazas con una chucilla intentó hacerse de su dinero. Como no lo logró, le robó una serie de efectos de la casa, que durante un allanamiento posterior fueron recuperados.
En San Carlos, fueron detenidos dos menores de 15 y 17 años como autores de dos rapiñas en perjuicio de dos mujeres.
Uno de ellos rapiñó a una joven de 26 años amenazándola con un arma blanca, logrando robarle un pequeño monedero con solo $ 30.
Poco después, otro menor compinche del anterior, atracó a una adolescente de 17 años, a la cual bajo amenazas con un instrumento doméstico cortante, logró robarle un reproductor MP4.
Ambos fueron alojados en dependencias del INAU y hoy son conducidos hoy ante la justicia.
OTRAS DOS RAPIÑAS EN MALDONADO
Ayer sobre la hora 21, un individuo que se presume sería menor de edad, ingresó cubriendo su rostro con un casco, a una farmacia de Camino Lussich.
Bajo amenazas con un arma, redujo a la mujer que se encontraba al frente del local, haciéndose de unos $ 10.000, para darse a la fuga con otro joven que lo esperaba en el exterior a bordo de una moto.
Una hora después, tres sujetos encapuchados ingresaron violentamente a un supermercado ubicado cerca de Camino Lussich, logrando reducir a las 5 personas que estaban en el interior.
Bajo amenazas con un revolver calibre 38, y tras revolver varios sectores del comercio, se hicieron de $ 13.000 en efectivo y del cajón de una caja registradora.
La policía desató un importante operativo que desembocó en una pensión del barrio Maldonado Park, donde revisada minuciosamente cada habitación, se pudo detener a 3 hombres poseedores de antecedentes penales, oriundos de Florida.
En el lugar se recuperó todo el dinero hurtado y los $ 3.000 pesos del cajón aún sin abrir, así como las capuchas, guantes y el revolver utilizado en el asalto además de munición del mismo.
Los tres detenidos así como una mujer que podría haberles dado cobertura en su huida, están detenidos y esta tarde van ante la justicia.
Redactado: R.A.