Al cabo de unas semanas de incertidumbre sobre el destino del Caif Garabatos, de San Carlos, la asociación vecinal de los barrios Lavagna y Abásolo informó que ya cuentan con un nuevo local. No está ubicado en el barrio, como antes, sino en el centro de la ciudad.
El presidente de la entidad barrial, Víctor Hugo Olivera, informó a FM Gente que el nuevo local de Garabatos está en la calle Carlos Reyles, entre Maldonado y Curbelo.
Esto es en el centro de la ciudad (a unas 20 cuadras de donde funcionaba hasta el año pasado) ya que no había en el barrio Lavagna inmuebles apropiados para atender a 118 niños, indicó Olivera.
Se espera que este viernes la asociación tome posesión de la casa y puedan iniciar la construcción de baños para los chicos, además de instalar el mobiliario y demás elementos necesarios para su adecuado funcionamiento. Esto demandará al menos diez días más, estimó el presidente.
La aspiración de la asociación civil es que, a mediano plazo, el INAU les permita gestionar el Caif Garabatos en el Centro Comunal de Lavagna, junto a la Escuela Nº 10.
Hasta hace unas semanas el centro era gestionado por la ONG Mano Amiga, cuyo contrato fue rescindido por el INAU debido a irregularidades en la administración.
Entretanto, el resto de los Caif funciona desde principios de este mes. La asociación también gestiona en San Carlos el Caif Por los Niños, que está funcionando normalmente con sus chicos en período de adaptación, comentó Olivera.
Además, la organización aguarda respuesta de las autoridades a su planteo de gestionar un tercer Caif en el barrio Del Core.
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)