Se caldea la interna nacionalista
Política 14:20

Se caldea la interna nacionalista

El edil nacionalista Federico Casaretto (Renovación) mandó a su correligionario Nelson Rodríguez (Aire Fresco) a ocuparse de sus asuntos como diputado en lugar de cuestionar la “sacrificada” gestión del alcalde de Aiguá, Ruben Álvarez. “Yo no llamo a la radio para decir las veces que me reclaman la ausencia de los diputados del Partido Nacional en el Parlamento, que han sido muchas”, fustigó.

El diputado Rodríguez aseguró este lunes, en FM Gente, que en Aiguá hay descontento con la gestión del alcalde nacionalista Ruben Álvarez (Renovación) y dijo que, por ese motivo, evalúa con otros sectores presentar otro candidato para las elecciones locales. Según el legislador, se cuestiona la incapacidad del alcalde para reclamar a la intendencia los recursos necesarios para ejecutar obras.

Casaretto no tardó en responder, notoriamente molesto porque Rodríguez jamás le comunicó a él o al alcalde este punto de vista y porque, además, nunca llegó ninguna queja oficial a la Junta Departamental, que es el órgano que controla el funcionamiento de las alcaldías.

“Hacía un tiempo que no escuchaba a Rodríguez y me toma pro sorpresa su opinión. (…) El partido está haciendo tremendos esfuerzos de unidad y cuando se descuelgan estas opiniones uno no entiende”, comentó el edil, quien afirmó que el sector está “muy contento” con el trabajo de Álvarez.

“Lo primero que tendría que hacer Rodríguez, si se va a meter en temas municipales, es hablar con el alcalde y plantearle algún cambio de rumbo. O hablar con el sector Renovación y transmitirle las dificultades que ve. Estoy esperando su llamada”, opinó Casaretto, a cuyo juicio no hay dudas de que el legislador se lanzó a la campaña electoral.

INCOHERENCIAS

El edil advirtió “incomprensiones e incoherencias” en el discurso del diputado y lo atribuyó a “un interés evidentemente electoral”.

“Me parece bien que se lance a la campaña después de no verlo por un tiempo e la palestra, pero no me parece que perjudique a actores que están haciendo un tremendo esfuerzo con un gobierno frenteamplista que le escatima recursos, que muchas veces no brinda los apoyos para las obras que las localidades necesitan porque los alcaldes no son de su partido”.

“Dice que se está evaluando otro candidato, pero él nunca acompañó la candidatura de Álvarez o sea que es lógico que saque otro candidato. Pero además, dice que lo sacará de los concejales que tiene, aunque solo tiene uno. Y recuerdo que todo lo que se hizo en Aiguá es con los tres votos de la mayoría del Partido Nacional o sea que, si hay mala gestión, es de la oposición”, observó, para reivindicar una vez más la gestión de Álvarez.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

“Por lo tanto, zapatero a sus zapatos. Me gustaría ver un diputado peleando por la seguridad, por la educación, por lo problemas que estamos teniendo con Argentina. No soy de los que llama a la radio y digo que hay gente que está desconforme con los legisladores de la oposición. Lo planteo en la interna, voy derecho”, retrucó.

Casaretto remarcó su malestar porque Rodríguez nunca marcó su presunto descontento en la interna nacionalista sino que lo hizo a través de la prensa, sobre todo siendo un diputado del Partido Nacional que representa a todos los sectores.

“Álvarez no se merece que un legislador, que está muy bien rentado y que tiene un cargo político de confianza partidario electo por la ciudadanía, no hable con los dirigentes del sector y lo haga por la prensa”.

“Yo no llamo a la radio para decir que me llaman para reclamar la ausencia de los diputados del Partido Nacional en el Parlamento, que han sido muchas en los últimos tiempos. Y ausencias no solo de calidad sino de cantidad de asistencias”, admitió, en su enojo.

“Antes de mirar la paja en el ojo ajeno hay que mirar la viga en el propio y hacer un poco de autocrítica y ver por qué las encuestas marcan lo que marcan”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias