La presidenta de Adeom, doctora Dina Fernández Chaves, afirmó que las explicaciones dadas por las autoridades municipales sobre el estado de las calderas del Campus, no conforman. Según denunció, los calderistas del centro deportivo municipal afirman que la empresa encargada del mantenimiento no está cumpliendo su tarea.
“Los calderistas también tienen que asegurar que no existan riesgos. Y Adeom toma partido justamente ante la denuncia de los calderistas, de que la empresa que tendría que hacer el mantenimiento no está cumpliendo”, señaló Fernández.
La dirigente gremial explicó que en estos días cotejarán la información brindada por los técnicos municipales y objetó el desempeño de la Intendencia en este caso. “Cuando se opta por llamar a conferencia de prensa para tratar de deslindar responsabilidades y no se toma conciencia de que no estamos halando de un tema menor, cuando tienen que llamar a la empresa para que asegure que no hay un problema”, señaló.
Fernández aclaró que previamente a comunicarse con el diputado Nelson Rodríguez, el sindicato le había expresado su preocupación a Pablo Pérez, del partido de gobierno. Según agregó, Rodríguez fue el único que “se hizo eco”.
Redacción: A.L.