Nicolás Chacón de la Red Unión de la Costa y Marcos Rocha de la Sociedad de Parapente dialogaron este sábado en Encuentros Radio de FM GENTE sobre el proyecto que se pretende construir en Punta Ballena. Algunas cifras: se recolectaron 3700 firmas en 4 días para solicitar prórroga al Ministerio de Ambiente; en Change.org van más de 60 mil firmas en contra del proyecto; en el Ministerio hay más de 9000 manifestaciones al respecto y alrededor de 80 técnicos también señalaron estar en contra de que se construyan 29 edificios en ambas laderas de la Sierra de la Ballena.
Este jueves vecinos y vecinas presentaron ante el Ministerio de Ambiente casi 3700 firmas que recolectaron en cuatro días para solicitar prórroga al Ministerio de Ambiente en la puesta de manifiesto del proyecto de Punta Ballena.
“Se otorgó 10 días de prórroga. Ahora hay tiempo de hacer críticas a este proyecto hasta el 11 de diciembre”, informó Chacón. Las mismas se pueden realizar ingresando al formulario disponible en la página del Ministerio: ver formulario.
“Es un hecho que no tiene precedentes. No se nos había otorgado prórroga en otros casos. Es la primera vez que pasa (…) creo que es un síntoma positivo”, agregó.
“Este no es un terreno más de Maldonado. Acá hay un contenido de fuerte arraigo del conjunto de la sociedad que utiliza ese espacio para diferentes actividades”, señaló Rocha.
Además consideraron que el hecho no tiene precedentes y que ni siquiera UPM generó tanta movilización para en contra de su ejecución.
“Punta Ballena tiene una relación de uso con la gente de acá desde el 1900 y eso genera una relación entre la comunidad (…) Lo que tenemos que hacer es dejar estos lugares a las generaciones futuras”, expresó Chacón.
“No estamos en contra del desarrollo, estamos en contra de este tipo de desarrollo (…) A la costa de Maldonado la estamos transformando en un sector cuasi exclusivo donde algunas pocas personas tienen acceso a las vistas y a los lugares y esas personas lo disfrutan un mes al año. El resto de las personas que tenemos los 11 meses para disfrutarlos nos los cierran, entonces el espacio público termina siendo de acceso restringido”, sentenció.
Escuchá la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.