El niño Mauro Fregosis Martínez de 2 años y 6 meses de edad, que falleciera la madrugada del lunes en el hospital Pereira Rossell, no habría sido víctima de abuso sexual, según información precisa a la que accedió FM GENTE. De cualquier manera, tanto en el ámbito de la salud como en el judicial y policial, se sigue trabajando para clarificar todos los extremos del impactante caso.
Mauro Fregosis dejó de existir en el hospital Pereira Rossell de Montevideo, por una “septis”, infección generalizada, provocada a su vez por una “infección seudomona” que padecía desde tiempo atrás. Según la información en poder de nuestra emisora, la “infección seudomona” es provocada por un germen bastante inusual pero que puede afectar fundamentalmente a niños que no son adecuadamente higienizados o vigilados.
Esta infección en el pequeño, se inició precisamente en su zona anal, provocándole algunas lesiones en la piel que, en primera instancia hicieron pensar en un caso de violación.
Como se recordará, el niño fue trasladado urgente al Pereira Rossell desde el hospital Alvariza de San Carlos en las últimas horas del pasado sábado. El niño fue llevado al nosocomio carolino por su madre, quien, se realizaría una ecografía por encontrarse embarazada.
Mauro estaba padeciendo algunos dolores abdominales por lo cual fue revisado por una médica pediatra que, constató las lesiones anales y otras anomalías.
Ahora, el caso está en manos de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Maldonado, que ha realizado una serie de averiguaciones y citaciones para esta jornada, en tanto en el ámbito judicial otras actuaciones se llevan a cabo en el Juzgado Penal de 4º Turno. Asimismo, en el ámbito de la salud se desarrollará una auditoría, tal cual ocurre en cada caso de muerte infantil.
Redactado: R.A.