El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, enviará este jueves al legislativo departamental un proyecto que, entre otros cambios, permitirá construir edificios de hasta 16 metros de altura en el tramo de la Rambla de los Argentinos comprendida entre los hoteles Colón y Argentino. Con esto, se pretende revitalizar la zona y profundizar las inversiones, informó el jerarca al término de la reunión del gabinete productivo.
El proyecto introduce cambios en el frente costero de la rambla piriapolense entre los hoteles Colón y Argentino. Además de ampliar la edificabilidad a 16 metros de altura y proponer la eliminación de retiros para habilitar una mayor cantidad de metros cuadrados en ese tramo, permite construir edificios en bloque hacia el Este y Oeste de los hoteles de referencia.
El intendente De los Santos y el director general de Planeamiento Urbano y Territorial de la IDM, Julio Riella, afirmaron este jueves a FM Gente que la propuesta apunta a revitalizar esa zona y fomentar las inversiones. Asimismo, remarcaron que la iniciativa es compatible con el proyecto de remodelación de la Rambla de los Argentinos, en cuanto a su uso y a mejora de las condiciones del paseo.
“Es un trabajo realizado con el municipio de Piriápolis, con referentes y desarrollistas desde el período pasado”, subrayó Riella, confiado en que los acuerdos alcanzados facilitarán el rápido tratamiento del tema en la Junta Departamental.
Por el momento, sólo la bancada oficialista ha tomado contacto directo con borrador del proyecto, pero tanto Riella como De los Santos esperan contar con el aval de la oposición teniendo en cuenta que tiene el aval de los concejales y alcaldes blancos y colorados.
“Esto permitirá para la zona el desarrollo de inversiones y proyectos puntuales ya planteados, que redundarán en más empleo y trabajo", concluyó.