La Semana de Turismo será propicia para que la Policía Caminera comience a fiscalizar el cumplimiento de nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito. El presidente de UNASEV, Gerardo Barrios, dijo que aprovecharán para informar y concienciar a los conductores. Como en verano, los operativos harán énfasis en la prevención, indicó a FM Gente el jefe departamental de Caminera, Mauricio Tort. (actualizada 14:20 hs)
Todo el personal de licencia fue desafectado y regresó a trabajar para poder contar con la mayor cantidad de efectivos en las rutas, señaló el oficial.
Apuntarán, como en verano, a las tareas de prevención. A modo de ejemplo, Tort remarcó que está prohibido llevar personas en las cajas de los vehículos y que es obligatorio usar los cinturones de seguridad.
Se recomienda revisar los vehículos antes de salir a la ruta y tener precaución al momento de conducir sobre pavimento mojado. Tort observó que “hay mucho apuro” por llegar a destino, tanto por parte de vehículos modernos como de otros de mayor antigüedad.
Adelantó que se realizarán controles de consumo de alcohol en los conductores.
También vigilarán que los vehículos cumplan con las nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito, como la obligatoriedad de llevar botiquines de primeros auxilios y linternas.
Por su parte, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) remarcó en FM Gente que la Semana de Turismo pasada hubo 700 siniestros viales en todo el país. Aprovechando la alta circulación de personas, dijo que comenzarán en estos días los controles sobre las disposiciones de la nueva ley pero no se aplicarán multas.
Recordó que es obligatorio el cinturón de seguridad para todos los ocupantes de un auto. Ciclistas y motociclistas deben llevar chalecos reflectivos; no pueden viajar más de dos personas en moto y si viaja un niño, debe alcanzar a los posapies o pedales.