CAMINERA PIDE PRUDENCIA  EN RUTAS MOJADAS
Interés General 17:30

CAMINERA PIDE PRUDENCIA EN RUTAS MOJADAS

El vocero de Policía Caminera, Sergio Olivera, advirtió sobre los riesgos de conducir sin tomar las previsiones correspondientes a un día de lluvia. En Maldonado, hasta el momento, no hubo accidentes en ruta pero en el vecino Lavalleja una mujer murió luego que su marido perdiera el control del auto que conducía rumbo a Melo.

“Una ruta mojada implica riesgos para cualquier tipo de vehículos, sea pesado o liviano, nuevo o viejo”, dijo Olivera a FM Gente en este lluvioso domingo. El funcionario hizo hincapié en la velocidad con que se conduce y, a modo de ejemplo, relató la tragedia protagonizada este mediodía por una familia que viajaba rumbo a Melo.

Una mujer murió y su hija resultó lesionada luego que el marido se saliera la ruta 8, por motivos que la Policía atribuye a la alta velocidad sobre el pavimento mojado. El hombre arrasó con cien metros de alambre y dos árboles, en uno de los cuales quedó incrustado el vehículo. “Debía ir a unos 150 quilómetros por hora”, observó Olivera, quien calificó ese hecho como “una locura”.

Para la Policía Caminera de Maldonado, en tanto, la jornada dominical se presenta tranquila. Un funcionario del destacamento local dijo esta tarde a FM Gente que las rutas están tranquilas y que, debido al mal tiempo, quienes visitaron el departamento este fin de semana resolvieron regresar temprano a Montevideo.

Por el momento no hubo accidentes, destacó, aunque igual que su colega recomendó ser prudentes a la hora de manejar en carreteras.

HIERRO CON HEMATOMAS

En cuanto al accidente del precandidato Luis Hierro López, el vocero de Caminera dijo que no tuvo consecuencias graves.

El siniestro ocurrió esta mañana en la ruta 5 km. 206, el mientras el precandidato se dirigía a Rivera para un acto. Según informó Olivera a FM Gente, el chofer de Hierro fue derivado al sanatorio Camedur de Durazno.

Añadió que el desvío se debió al paso de un camión en sentido contrario al que se dirigía el Mitsubishi Lancer de Hierro. El agua que desplazaron las ruedas del pesado vehículo calló sobre el auto y eso provocó que el chofer hiciera una maniobra brusca.

"El lado del chofer quedó totalmente aplastado", dijo Hierro a El País digital. De todas formas, el hombre está fuera de peligro. El precandidato, en tanto, resultó con algunos hematomas leves pero resolvió suspender todos los actos previstos para esta jornada.


Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias