Lo advirtió el gerente comercial de UTE en Maldonado, Ruben Riveron, luego que un chofer enganchó cables de 30.000 voltios mientras cumplía esa tarea en un predio de Villa Delia. El jerarca vaticinó que "en cualquier momento puede ocurrir una fatalidad". Un equipo de abogados del ente estatal notifica a las empresas sobre este riesgo. (ACTUALIZADA 12:20 hs)
Decenas de camiones con volquetas descargan escombros en estas condiciones a diario. En este caso, el contacto con la red de 30.000 voltios -de un rango levemente inferior a una línea de media tensión- ocurrió en la mañana del domingo en un predio de la avenida Benito Nardone.
Tras las espectaculares explosiones y pese a que el choque eléctrico hizo detonar las ruedas de su camión, el conductor encendió el motor y continuó su marcha hasta un monte cercano, donde escondió el vehículo y huyó.
Riverón informó que UTE radicó una denuncia por daños y advirtió sobre el riesgo de los camioneros que suelen descargar escombros en esa zona. El jerarca sostuvo que corren peligro de vida y señaló que, por esta causa, los abogados del ente están notificando y advirtiendo a las empresas que operan en esos predios. "Es inminente un accidente más grave que el del domingo, porque están trabajando regalados", graficó.