Se normalizó la actividad en la construcción de un edificio en Punta del Este, luego que una "falsa alarma" obligara a desalojarla en la mañana del martes. La empresa a cargo de la obra, Campiglia Construcciones, negó que se haya producido un accidente y descartó que “lo ocurrido produzca algún daño estructural al edificio”. El dirigente local del SUNCA, Pedro Arismendi, había dicho a FM Gente que una retroexcavadora golpeó un pilar y se temía un colapso de la estructura.
“Campiglia Construcciones desea aclarar a vuestro medio que el pilar al que se hace referencia en la nota (publicada el martes en este portal) no resultó dañado y mucho menos partido, por lo cual que descarta que lo ocurrido produzca algún daño estructura al edificio”, señala en su primer párrafo el comunicado enviado a esta emisora por la constructora.
“Por otra parte, es de orden señalar que no se constató accidente alguno en esta obra. Ante la falsa alarma generada, la empresa resolvió suspender la obra por el día, de modo de constatar, como se constató, que la misma no reporta peligro alguno”, concluye.
Varios llamados alertaron a FM Gente, en la mañana de ayer, que los trabajadores de la citada obra tenían el día libre debido a un accidente que podía poner en riesgo la estabilidad de la construcción. Consultado el dirigente local del Sindicato de la Construcción (SUNCA), Pedro Arismendi, confirmó que una retroexcavadora había golpeado un pilar y se temía que “el estallido” hiciera colapsar algún piso.
Agregó que inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recorrerían la obra para constatar si existía riesgo de derrumbe, a solicitud de los trabajadores. Arismendi también aclaró que “no hubo personas lesionadas y no se trató de un accidente grave”.