Desde hace un mes está funcionando un espacio dirigido a los deportistas profesionales de atletismo, nado sincronizado, gimnasia, natación, ciclismo y karate. Su instalación y acondicionamiento insumió una inversión de medio millón de pesos.
El Campus de Maldonado cuenta con un nuevo espacio destinado a la preparación de planteles de elite.
Se trata de un área donde solían impartirse clases de la Universidad de la República y, actualmente, asisten alrededor de 75 deportistas de atletismo, nado sincronizado, gimnasia, natación, ciclismo y karate.
Su instalación surgió ante la inquietud de los propios planteles de contar con un lugar adecuado de entrenamiento específico.
El encargado del Campus, profesor Ricardo Pereira, dijo que "esto permitirá dar mejor atención a las personas que concurren al salón común porque tendrán más espacio y comodidad para trabajar”.
La nueva sala se encuentra equipada con piso sintético, aparatos de musculación, materiales deportivos y una pantalla, además de un salón anexo para la aplicación de masajes y técnicas de rehabilitación. Pereira indicó que en este lugar se están preparando campeones sudamericanos pertenecientes al Campus.
La inversión para este espacio fue de medio millón de pesos.