Un canadiense de 54 años de edad radicado en Solanas resistió el ataque de dos desconocidos que intentaban ingresar a su casa. La víctima salió con un cuchillo y enfrentó a dos hombres armados con al menos un revólver. Luchó con ellos hasta que consiguió volver a entrar cuando los atacantes huyeron, informó la policía.
Un canadiense radicado en Solanas llamó al 911 a la hora 21:00 de este domingo para dar cuenta que acababa de desbaratar el intento de dos desconocidos por entrar a su casa.
La mesa central de operaciones envió de inmediato personal policial en un móvil. La casa está ubicada en Laguna del Sauce y Lago Baikal, de Solanas.
El dueño de casa contó a los policías lo que había ocurrido unos minutos antes. Dijo que estaba solo en su casa cuando sintió o vio un movimiento extraño afuera de la vivienda.
Decidió salir a averiguar lo que pasaba y empuñó un cuchillo. La decisión del canadiense de enfrentar lo que fuera pronto quedó de manifiesto.
No bien había salido, cuchillo en mano, se le aparecieron por detrás dos hombres con sus rostros cubiertos. Pudo ver que al menos uno de ellos empuñaba un revólver.
No lo pensó dos veces y se abalanzó sobre los desconocidos con quienes inició un forcejeo. En ese momento recibió un golpe en la cabeza, presuntamente con un arma de fuego.
Lejos de sentirse amedrentado, aprovechó el instante en que los desconocidos creían que habían controlado la situación para empujar a uno de ellos y volver correr a encerrarse en la vivienda.
Cuando consiguió alcanzar el interior de su casa, sintió dos detonaciones de arma de fuego. Al observar hacia el exterior se dio cuenta que los dos desconocidos habían huido del lugar, por lo que se apresuró a avisar a la policía.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó este lunes 9 de mayo que personal de Investigaciones del Distrito II y de Policía Científica combinan sus esfuerzos para ubicar a los frustrados asaltantes.