Sandro Moreno, titular de la lista 724 para las elecciones del SUNCA, afirmó que los dirigentes sindicales "oficialistas" le impiden hacer campaña en los obradores de Maldonado y Punta del Este.
Moreno dijo que se le ha hecho "cuesta arriba" divulgar su propuesta, crítica de la actual directiva sindical, porque le impiden ingresar a las obras para hacer asambleas e informar a los trabajadores.
"Los trabajadores delegados en sus centros de trabajo han recibido directivas de la direccion nacional y departamental de coartar el derecho a que llegue información de las demás listas", dijo.
Agregó que hay empresarios que también cierran las puertas a las demás propuestas electorales "por directivas de dirigentes que se creen dueños del sindicato, cuando éste es de los trabajadores".
El sector llevará su queja al Ministerio de Educación y Cultura (las elecciones son estatutarias) y no descartan otras acciones en los próximos días, a nivel de candidatos nacionales.
"Nos dicen que primero tenemos que ir al sindicato a pedir autorización (para entrar). Tengo más de 20 años en el sindicato y esto nunca pasó. Esto pasa ahora porque están asociados políticamente al gobierno y a los empresarios y están cerrando las puertas a quienes tenemos una mirada diferente con respecto a la situación de los trabajadores", concluyó Moreno.
mr